El asambleísta Adrián Castro rechazó las declaraciones del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, quien afirmó que la reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en debate en la Asamblea podría impactar los programas sociales municipales. El legislador sostuvo que la propuesta no contempla afectaciones a esas iniciativas.
El asambleísta aseguró que esa afirmación no corresponde al contenido del proyecto y sostuvo que la reforma no establece disposiciones que limiten o eliminen programas sociales. Según indicó, el alcance de la normativa se centra en otros aspectos de la gestión y uso de recursos.
Castro manifestó que, a su criterio, los cambios planteados tendrían incidencia en determinados gastos y en la forma en que se celebran ciertos contratos dentro de la administración local. Reiteró que la discusión debe enfocarse en el texto de la reforma al COOTAD y en sus disposiciones específicas.
El debate de la reforma continúa en la Asamblea, mientras autoridades locales y legisladores mantienen posiciones distintas sobre sus posibles efectos en la gestión municipal.
Por: Telerama Noticias