De acuerdo con datos proporcionados por fuentes de la Fiscalía, Alvarez fue aprehendido durante las intervenciones realizadas en el marco de este proceso penal. Tras su detención, fue trasladado al Cuartel Modelo y posteriormente se dispuso su movilización hacia Quito.
La Fiscalía informó en su cuenta oficial de X que el operativo incluyó la captura de 11 personas. Entre los detenidos constan también Antonio y Xavier Alvarez, hermanos del alcalde guayaquileño.
El caso Goleada indaga la presunta operación de una red dedicada a actividades de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Aquiles Alvarez, además, mantiene otro proceso judicial abierto. Está vinculado al caso Triple A, donde se investiga un supuesto esquema de tráfico de combustibles. En ese expediente estaba prevista la instalación de la audiencia de juicio para el 31 de enero de 2026, pero la diligencia fue diferida.
Antes de esa fecha, el alcalde difundió un video en el que sostuvo que la causa en su contra responde —según su versión— a una agenda del Gobierno y cuestionó los resultados oficiales en la lucha contra la criminalidad y las mafias.
Por: Telerama Noticias